domingo, 6 de marzo de 2011

ELECCIÓN DE PERSONERO, CONTRALOR Y REPRESENTANTE ESTUDIANTIL

El día  4  de Marzo de  2011 luego  de  una  agitada  campaña electoral,  en el colegio Virginia  Gutiérrez  de Pineda, se  llevó  a cabo las elecciones  para  los  cargos    de  personero  estudiantil, contralor y representantes  de curso. La emisora   del CVGP  programó música  y  frases  alusivas  a la democracia para   festejar  el día  en que  los estudiantes  participaban en las  elecciones  de  sus representantes. El día  democrático  inició  en calma  aunque  se  notaba  ansiedad  y expectativa  en la  generalidad  de los votantes,  se  organizaron por  curso  asistiendo  a la elección en orden  ascendente, desde grado cero hasta  grado undécimo, la votación  se  desarrolló  de manera electrónica  en la biblioteca  del colegio, los estudiantes  que  no tenían carnet  lograron que  la  secretaria académica  les  facilitara  el documento  a tiempo y así  poder  participar en este  momento tan decisorio para la comunidad.

Tanto  en la jornada  mañana  como en la tarde los estudiantes  acompañaron  a  sus  candidatos  en la  fiesta democrática.resultando ganadores  para  los  cargos  de personaero y contralor:   los estudiantes: David  Felipe Cristancho del  curso 1102 y Carlos Andrés  Mejía  del curso 1002  Jornada de la Mañana.

Las propuestas de David Cristancho  se planearon mediante  la conformación de  un equipo  de trabajo  con la participación de los  cusos  1101 y 1102, la campaña  la  llevaron  a cabo  casi sin  recursos,  ésta  campaña  se  adelantó  desde preescolar  hasta  el grado once, mediante  símbolos, pequeñas puestas  en escena  en las que  los estudiantes  invitaban  a votar  a conciencia.

Felicitaciones  muchachos  y esperamos  que la emisora  sea  un vehículo de comunicación e información de sus  proyectos.